• RSS Noticias – Mexico

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Noticias – America

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Batequis F97

Batequis F-97: Es una variedad de trigo harinero para sinaloa. El ciclo al igual que otras características, puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas, fecha de siembra y manejo agronómico; en promedio, la floración y madurez fisiológica ocurren alrededor de los 80 y 122 días respectivamente.

Planta : porte erecto, su altura promedio de 90 cm, amacolladora con tallos vigorosos y centro hueco que al madurar se tornan de color crema, sus hojas son de apariencia encorbada (ápice caído, apuntado al suelo).

Espiga: vista de perfil tiene forma pariental, con densidad intermedia, llega a medir de 10 a 11 cm de longitud intermedia, llega a medir de 10 a 11 cm de longitud y sus barbas crecen de 0.7 a 0.8 cm, es de color crema claro al madurar, las espiguillas tienen de 3-4 granso, es resistente al desgran.

Glumas: son de color crema al madurar, llegan a medir de 9 a 10 milímetros de longitud y 3-4 milímetros de ancho, no presentan pubescencia, son de hombro estrecho.

Grano: es de forma ovalada, color blanco, con longitud de 5-6 milimetros y 2.5 a 3.5 cm de ancho, borde redondeado, pliegue semiprofundo, germen mediano, brocha pequeña, epidermis lisa.

Reacción a Enfermedades : En las áreas trigueras del Noroeste de México están presentes diferentes biotipos de roya de la hoja y hoja  del tallo a las cuales Batequis F-97 ha respondido con manifestaciones de reacción resistente.

Mayor Información :

Batequis F-97: Nueva variedad de Trigo Harinero para Sinaloa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: