• RSS Noticias – Mexico

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Noticias – America

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Kronstad F2004

Kronstad F2004: Representa una  opción dentro de las variedades de trigo harinero para los agricultores de Sonora, ya que cuenta con un aceptable potencial de rendimiento y una excepcional calidad para la elaboración de pan. Ademas, la información experimental indica que esta  variedad muestra una ligera ventaja en rendimiento sobre el testigo RAYON F89 cuando el cultivo se maneja con dos riegos de auxilio.

Encontrar información de la evaluaciones del potencial de rendimiento de grano, calidad industrial, resistencia a enfermedades, y las principales características fenotipicas y agronomicas de esta nueva variedad.

Las características fenotípicas importantes para la descripción de esta variedad, de acuerdo con los lineamientos de la Unión Internacional para la Protección de Nuevas Variedades de Plantas (UPOV).

Ciclo: Dependiendo de la fecha de siembra y el manejo del cultivo, el espiga miento y la madurez fisiológica del grano de KRONSTAD F2004 pueden ocurrir en un intervalo entre los 72 y 92 días después de la siembra, y entre los 113 Y 144 días después de la siembra, respectivamente.

Planta: De hábito de primavera y porte largo. Presenta una altura variable entre los 70 y 115 centímetros, dependiendo de la fecha de siembra y las condiciones de manejo agronómico

Espiga.: Las principales características de la espiga son: perfil con bordes piramidales; densidad mediana y longitud larga, sin incluir las aristas o barbas que son de longitud muy larga

Glumas: En el tercio medio de la espiga, el hombro de la gluma baja es de una amplitud media y de forma ligeramente inclinada, con una punta corta de forma ligeramente curva y una vellosidad interna de extensión débil.

Grano: Presenta un color rojo  que al ser tratado con fenal adquiere una coloración oscura . Al germinar el grano, el coleóptilo adquiere una coloración de antocianinas muy débil, casi ausente.

Reacción a enfermedades: En el sur de Sonora, la roya de la hoja es la enfermedad que representa el mayor riesgo para la producción de trigo y hasta la fecha es la que en forma directa ha causado las mayores pérdidas económicas.

Mas información en:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: