• RSS Noticias – Mexico

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Noticias – America

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Rebasará oferta a demanda de trigo

Articulo proviene de: http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n2316783.htm

Mexicali, Baja California- Las autoridades estatales en materia agrícola informaron que durante la primera semana del presente mes y con las recomendaciones emitidas en su momento, se habían sembrado más de 300 hectáreas de trigo de un total de 72 mil 697 que se tienen programadas oficialmente.

Otro dato interesante proporcionado por la Secretaría de Fomento Agropecuario es que durante el actual ciclo se producirá la gramínea suficiente en el mundo como para satisfacer la demanda y aun sobrará.

Se calcula que de acuerdo con datos aportados por el Centro de Inteligencia Comercial (CIC) de dicha oficina pública, en el ciclo triguero 2011-2012 se cosecharán 683 millones 30 mil kilogramos, mientras la demanda será sólo de 607 millones 83 mil kilogramos.

Un vocero del CIC dijo que toda la información al respecto está a disposición de los productores y de quienes se interesen en el tema, ya que es muy importante contar con datos para tener un panorama general del producto trigo y en consecuencia tomar decisiones de importancia.

“Una buena decisión lleva a una mejor rentabilidad”, expresó el informante.

El trigo de Baja California, agregó, se encuentra entre los primeros cuatro productos a nivel nacional por su calidad, por lo que se destaca el esfuerzo de los productores, pero existen otros países con índices superiores como Australia, Argentina, Canadá, Estados Unidos y algunos de Europa.

Respecto a Australia, la siembra es de mayo a agosto y la cosecha de noviembre a diciembre, estimándose para este ciclo una producción de 26 millones de toneladas, un consumo de 6.60 millones de toneladas e inventarios de 7.79 millones de toneladas.

En Argentina, la fecha de siembra es de junio a noviembre y la cosecha de noviembre a enero, con una producción de 13 millones de toneladas, con un consumo de 5.93 millones de toneladas e inventarios de 1.27 millones de toneladas.

Canadá, otro de los países productores de trigo, siembra de mayo a junio y cosecha de agosto a noviembre con una producción de 24.20 millones de toneladas, un consumo de 8.80 millones de toneladas e inventario de 4.99 millones de toneladas.

Por su parte, los productores de trigo de Estados Unidos siembran de septiembre a octubre y cosechan de junio a julio, con una producción de 54.41 millones de toneladas, un consumo de 32.07 millones de toneladas e inventario de 22.55 millones de toneladas. Finalmente, en Europa se considera una producción de 137.49 millones de toneladas, un consumo de 127 millones de toneladas y un inventario de 12.68 millones de toneladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: