• RSS Noticias – Mexico

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Noticias – America

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

San Luis RC – Muy bajo el precio para trigo

Articulo proviene de – http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/n2317127.htm

San Luis Río Colorado, Sonora.- El trigo que recién inicia su temporada de siembra en el valle de San Luis Río Colorado sigue cotizándose bajo en el mercado internacional, donde se ubica en apenas arriba de los 250 dólares, lo que lo hace poco atractivo para los productores locales.

De acuerdo a lo comentado ayer en charla con el reportero, el productor Francisco Álvarez Valenzuela señaló que con estos precios que se manejan en el mercado internacional no se podrían sacar ni los gastos porque cada vez están más caros los insumos que se ocupan.

En la charla que tuvo lugar ayer en el domicilio del productor de la colonia Moctezuma, destacó además que luego que anduviera, por ejemplo, el amoníaco apenas arriba de los seis mil pesos por tonelada, ya se ubica hoy en once mil pesos, lo que es una diferencia muy grande.

“De seguir el trigo cotizando en el mercado en los 250 dólares como ha estado en los últimos meses, entonces seguramente habría pérdidas para cuando llegue la cosecha, así que esperemos que se mejore esto para cuando ésta llegue”, apuntó el productor del rubio cereal.

Agregó que es urgente que el Gobierno federal prepare apoyos para compensar esta baja cotización que tiene el trigo para que estén listos cuando llegue la fecha de liquidación del grano y no sea éste, nuevamente, un año de pérdidas.

“Esperamos que al menos se implemente algo para que nos ayuden a comprar los insumos tan caros como el mencionado gas, así como también la urea y otros fertilizantes granulados que igualmente se ocupan para producir buen trigo”, finalizó el entrevistado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: