• RSS Noticias – Mexico

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Noticias – America

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Constata Jorge Carrasco producción de semilla de trigo

Proviene de: http://ciudadania-express.com/2012/02/01/constata-jorge-carrasco-produccion-de-semilla-de-trigo/

Oaxaca, México.- El subsecretario de Producción del Gobierno del Estado, Jorge Carrasco Altamirano, constató el avance de las parcelas sembradas en Santiago Tillo, Juan Sayultepec, San Andrés Sinaxtla y San Andrés Andúa para la producción de semilla de trigo de las variedades “Rebeca” y “Nana”.

Durante el recorrido de campo, se le informó que este proyecto permitirá la producción de 96 toneladas de semilla certificada, las cuales serán utilizadas para sembrar mil hectáreas de trigo en el Valle de Nochixtlán, durante el próximo temporal de lluvias.

Lo anterior forma parte del Programa Estatal de Mejoramiento y Producción de Semillas que pusiera en marcha el gobernador Gabino Cué Monteagudo, a fin de buscar la autosuficiencia alimentaria en granos básicos.

A lado del presidente de la Unión de Ejidos y Comunidades de Producción y Comercialización Agropecuaria del Valle de Nochixtlán, José Ramos Castillo, el funcionario estatal comentó que Oaxaca depende de otros estados del país y de empresas trasnacionales para adquirir semilla para sembrar.

Nuestra entidad federativa, continuó, importa desde la semilla de maíz, trigo, frijol, garbanzo, sorgo, hortofrutícolas, entre otras, para producir alimentos para atender la demanda la población oaxaqueña, situación que revertiremos en la presente administración gubernamental.

Para ello, el Gobierno firmó por primera vez un convenio para la producción de semillas certificadas con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), la Universidad Autónoma de Chapingo, el Sistema Nacional de Inspección y Certificación de Semillas y las organizaciones de productores.

Carrasco Altamirano indicó que este programa inició en la región de la Costa con la producción de maíces criollos mejorados, variedades e híbridos nacionales que garantizarán rendimientos superiores a las cuatro toneladas por hectárea en condiciones de temporal y riego.

Con ambos cultivos, Oaxaca contará con semilla para sembrar 20 mil hectáreas de alto rendimiento en las zonas con potencial productivo que se tienen en los valles, en las sierras y laderas del territorio oaxaqueño, agregó.

Cabe hacer mención que en la Mixteca se reúnen las condiciones ambientales y de suelo para producir más de 10 mil toneladas anuales de trigo de buena calidad para contribuir a satisfacer parte de la demanda nacional de este grano básico, lo que representa una oportunidad para que los productores mejores sus ingresos y el bienestar social de sus familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: