• RSS Noticias – Mexico

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Noticias – America

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Buscan productores evitar propagación de enfermedades del trigo

Proviene de:  http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=111505&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1

San Luis Río Colorado, Son., 25 Abr. (Notimex).- Productores trigueros, a través de la Junta Local de Sanidad Vegetal, colocaron un cerco fitosanitario en esta frontera para evitar la propagación de enfermedades del trigo al aproximarse la cosecha.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Juan Armenta Magaña, precisó que supervisarán que la maquinaria trilladora que se renta en otras regiones, venga libre de carbón parcial.

Recordó que el Distrito de Riego número 14 Río Colorado, que incluye los municipios de San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali, Baja California, está declarado libre de ese hongo.

Diversas regiones de Sonora y Estados Unidos no tienen ese estatus, comentó, por lo que debe tenerse mucho cuidado con los equipos de trilla que se rentan y se traen de esos lugares.

A partir de la segunda quincena de mayo próximo se realizarán la cosecha en alrededor de 14 mil hectáreas de cultivos de trigo en este municipio, citó.

Mencionó que también existen otras enfermedades que atacan al cereal, como el chahuistle en el sur de Sonora, por lo que de dejarse llegar pueden causar siniestros en las parcelas.

Los productores tienen una gran responsabilidad de cuidar que las enfermedades de otras zonas no ingresen al noroeste de Sonora, comentó Armenta Magaña.

La Junta Local de Sanidad Vegetal, que es coordinada por los mismos agricultores, estará vigilante de que se cumpla con la normatividad fitosanitaria, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: