• RSS Noticias – Mexico

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Noticias – America

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Trigo afectado por bajo precio y acame

Oscar Velázquez / Tribuna de San Luis

trigo-acameSAN LUIS RÍO COLORADO, Son. (OEM-Informex).- El trigo en este otoño-invierno 2012-2013 está literal y realmente por los suelos, ya que tanto el precio sigue muy bajo para las aspiraciones de los productores, como las plantas en la mayoría de los predios están acamadas debido a las rachas de viento huracanado registradas hace días.

Esto lo comentó el presidente del Sistema Producto Trigo en San Luis Río Colorado, Javier Villegas Lira, al ser entrevistado en las oficinas del Módulo de Riego Número 3, del cual es usuario, y dijo que es lamentable que a poco tiempo de la cosecha siga siendo la situación incierta.

“Para variar, luego de la incertidumbre que hay entre nosotros los productores de trigo por los precios, llegan este tipo de fenómenos naturales que tumban todas las plantas y si bien es cierto que sí se puede levantar el grano con las trilladoras, también lo es que no es igual, porque hay merma”, asentó.

Javier Villegas Lira dijo que hay actualmente casi las diez y siete mil hectáreas sembradas con el cereal en el Valle de San Luis, donde se puede decir en su mayoría se tuvieron problemas con el acame que dejaron estas rachas tan fuertes de viento que causaron daños por todos lados.

“Ahora hay que esperar que ocurra un milagro y de repente suba el precio en el mercado internacional que diario estamos monitoreando por el internet, aunque la temporada de cosecha está muy cerca, porque será en el próximo mes de mayo”, manifestó Javier Villegas Lira.

Por último, dijo, algo que también tiene al productor muy desanimado y esto no sólo en trigo sino todos los demás cultivos, es el costo por hectárea que se ha ido más allá de los veinte mil pesos, gracias a que en cada ciclo se elevan los costos de los insumos, sobre todo fertilizantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: