• RSS Noticias – Mexico

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Noticias – America

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Esperan producción de 2.1 millones de toneladas de trigo en Sonora

wheat - mexico

Articulo publicado en UniradioNoticias

La cosecha de trigo inició en Sonora y se estima obtener una producción de dos millones 135 mil toneladas del cereal, cuya comercialización ya está asegurada, informaron autoridades estatales.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) del estado, Héctor Ortiz Ciscomani, explicó que la cosecha inició en el sur de la entidad y presenta un avance del 12 por ciento.

En entrevista, dijo que la cosecha de trigo en la entidad concluirá a más tardar el 15 de junio próximo, “tenemos buenas expectativas en la producción para este año, con un rendimiento promedio de siete toneladas por hectárea”.

Indicó que ese rendimiento promedio es el mismo que se obtuvo el año pasado y se consideró histórico, por lo que en esta cosecha se conservará ese nivel de producción, incluso se podría superar.

Detalló que en Sonora, principal productor de trigo en el país, se sembraron 305 mil hectáreas con este cultivo durante subciclo agrícola otoño-invierno 2012-2013, de las cuales más de 200 mil se establecieron en los valles del Yaqui y Mayo en el sur del estado.

El funcionario estatal señaló que los productores del cereal de Sonora, que incluyen las variedades de trigo harinero y duro para la elaboración de pastas, ya tienen comercializadas sus cosechas a través de esquemas de agricultura por contrato.

Comentó que el precio por tonelada de trigo para este año es en promedio de tres mil 500 pesos, pero aún están por definirse la compensación que Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) otorga a los productores de este cultivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: